Los objetivos principales de la jornada organizada por ASAPME y Astún han sido promocionar los beneficios para la salud física y mental del deporte así como el contacto con la naturaleza.

Con motivo del Día Mundial de la Nieve la estación Invernal del Valle de Astún organizó un amplio programa de actividades en el que ASAPME tuvo un papel destacado. 

Día Mundial de la Nieve 2020

Día Mundial de la Nieve 2020

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) fue la invitada de honor en la celebración del Día Mundial de la Nieve 2020. Una jornada organizada por la Estación Invernal del Valle de Astún junto a la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ). La cita, que tuvo lugar el pasado domingo día 19 de enero, contó con un amplio programa de actividades para promocionar los beneficios de los deportes blancos y el contacto con la naturaleza para la salud física y mental.

Para apoyar y dar a conocer la labor de la ASAPME, Astún y FUNDAZ prepararon un programa de actividades que comenzó a las nueve y media de la mañana y finalizó a las tres de la tarde. Además de disfrutar de la nieve, este Día Mundial de la Nieve cumplió con el objetivo de difundir la importancia de mantener la salud mental a través de actividades agradables al aire libre y del ejercicio físico.

Actividades

Lecciones de freestyle con team riders y un posterior encuentro con ellos, una divertida Astúnkhana por toda la estación, test de marcas o un concierto al aire libre junto a premios y regalos, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron ese día en Astún.

Sorteos

La jornada acabó con la entrega de dos forfaits. Uno para el vencedor del concurso fotográfico con motivo del Día Mundial de la Nieve que se realizó en Instagram. Y el otro premio, para el ganador de un sorteo entre los que adquirieron uno de los boletos, que venían con una galleta de regalo patrocinada por Eboca. Los beneficios fueron destinados a la promoción de la salud mental.

Concierto

Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un concierto semi acústico que corrió a cargo del grupo Hey Bastian! y que se realizó en la carpa de ASAPME.

FUNDAZ, patrocinador del evento, es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, y orientada a lograr la cobertura de las necesidades esenciales y la plena integración social de las personas mayores, así como de las personas con diversidad funcional.

Día Mundial de la Nieve 2020

Día Mundial de la Nieve

La Federación Internacional de Esquí (FIS) designó en 2007 un Día Mundial de la Nieve para promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Astún se suma de nuevo este año a esta importante fiesta internacional que se celebra simultáneamente en 39 países.

Día Mundial de la Nieve 2020

La celebración se sigue consolidando como un gran evento mundial, cuyo fin último es apoyar todo tipo de actividades en torno al sector.

Impulsada desde la FIS, se dirige no solo a los cientos de miles de apasionados de los deportes de invierno, sino a toda la población en general en un afán de dar a conocer las muchas posibilidades que ofrece el contacto con la naturaleza a través de este popular elemento.