Una jornada de conmemoración y el único pase en Zaragoza de «#di_capacitados: el documental» serán los actos principales

El día 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, bajo el lema “Ponte en mi lugar, conecta conmigo”. Como cada año, ASAPME celebrará una serie de actos de convivencia y sensibilización con los que se quiere hacer comprender a la sociedad en qué consisten los trastornos mentales y lo que supone vivir con este tipo de enfermedades.

Jornada conmemorativa

La celebración comenzará el martes, 6 de octubre, con una jornada conmemorativa en la Sala de la Corona del edificio Pignatelli (Gobierno de Aragón). En este acto participará el psiquiatra Fernando Sopeséns, con la conferencia “La empatía: nuestro dispositivo de conexión”. La intervención de Sopeséns mostrará el papel de la empatía en nuestras relaciones interpersonales, al mismo tiempo que facilitará a los asistentes el ponerse en el lugar de las personas con problemas de salud mental y enfermedades como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia.

Además, en esta jornada, se entregarán los premios ASAPME, en reconocimiento al trabajo de organizaciones y personas que contribuyen a la sensibilización y a la visibilización de la salud mental en nuestra sociedad.

ASAPME Día Mundial Salud Mental

Encuentro asociativo y presentación de «#di_capacitados: el documental»

El día 8 de octubre, por la mañana, ASAPME participará en un encuentro asociativo con otras entidades de Aragón. La jornada se iniciará con una recepción en las Cortes de Aragón a los presidentes de las asociaciones que forman parte de la Confederación Salud Mental Aragón (anteriormente, FEAFES Aragón).

Simultáneamente, los socios de las distintas entidades podrán realizar una visita guiada a la exposición de Goya en el Museo Camón Aznar. Más tarde, se celebrará una comida asociativa.

Por la tarde, ASAPME presentará el único pase del documental #Di_capacitados en Zaragoza. Será en Cinesa Grancasa, a las 17:00 horas. Este trabajo, que se estrenará en cines de Madrid el 5 de octubre, ofrece los testimonios de diferentes personas que superan las dificultades que les pone en la vida una enfermedad como la esquizofrenia. 

El documental, que se ha rodado con la colaboración de varias asociaciones de todo el país, cuenta, entre sus protagonistas, con dos miembros de ASAPME. 

Confirma tu asistencia a la jornada conmemorativa en el correo electrónico  mparrilla@asapme.org indicando nombre, apellidos y organización de referencia (en caso de pertenecer a alguna).

Consigue tu entrada gratuita para asistir al pase del documental