La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) se ha sumado a  la campaña “Un millón de compromisos por el clima”. De esta forma queremos contribuir a un proyecto que se está desarrollando en todo el mundo y que tiene como objetivo frenar el cambio climático.

Lograr un mundo más justo y con oportunidades para todas las personas, también depende de que el planeta y los recursos naturales estén disponibles para todos. Por eso la protección del medio Ambiente es un hito en la estrategia de ASAPME para incorporar la sostenibilidad como un valor diferencial y transmitir los valores de la ecología.

Además, en Asapme sabemos que con la suma de pequeños gestos y la sensibilización, podemos lograr grandes cambios, lo vemos en nuestra actividad diaria con las personas con trastornos mentales. Por eso, nuestros compromisos se traducen en recomendaciones para un cambio de hábitos más sostenibles, tanto en la estructura y en el día a día de ASAPME y nuestras instalaciones como en nuestra vida personal.

¿Qué podemos hacer  para reducir el consumo de energía y la emisión de gases contaminantes? En las oficinas e instalaciones de ASAPME  nuestras recomendaciones para el personal y usuarios son:

          Apagar las luces y aparatos eléctricos al terminar la jornada o curso.

          Limitar la temperatura del aire acondicionado a 26ºC en verano y 21ºC en verano.

          Imprimir y fotocopiar sólo los documentos necesarios y reutilizar el papel

          Depositar cada residuo en el contenedor apropiado (papel, plástico y envases)

          Trabajar con proveedores locales y optimizar los sistemas de logística

          Implantadión gradual de sistemas de iluminación LED

          Promover el uso del transporte público y de la bicicleta así como el uso compartido de coche para los desplazamientos.

          Trabajar en la implantación de sistemas de vídeo-conferencia o reuniones online.

Además, en casa, cada uno podemos contribuir limitando el uso del stand by en los electrodomésticos, reciclando y reutilizando o consumiendo alimentos naturales de temporada.

“Un millón de compromisos por el clima”  es una iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (MAGRAMA) y la Fundación ECODES. El objetivo es conseguir un millón de compromisos por parte de organizaciones y ciudadanos para  poner en valor los gestos que todos podemos hacer para frenar el cambio climático.

Compromisosclima logo