ASAPME resultó premiada ayer en la gala “Aragoneses del Año”, una prestigiosa cita que impulsa El Periódico de Aragón desde hace 23 años.

La Asociación, que estaba nominada en la categoría de Valores Humanos, obtuvo finalmente el premio “Aragonés General del Año”, al conseguir el mayor número de votos de todas las nominaciones, por parte de los lectores de este diario.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, otorgó el premio a la presidenta de ASAPME, Belén Torres, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que reunió a mil personas del panorama político, social y cultural.

En su discurso, la presidenta de ASAPME mostró su gratitud al diario y a todos los lectores que han contribuido a la consecución de este reconocimiento.

ASAPME nació hace 32 años para poner voz a los sin voz y conseguir que todas las personas afectadas tengan los recursos necesarios, el apoyo y sobre todo, el afecto que necesitan por parte de la sociedad”, explicó.

Además, realizó un llamamiento a la clase política para que se fortalezca la atención a la salud mental en Aragón, protegiendo los recursos ya consolidados e implementando los necesarios, con el fin de garantizar el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción de las personas afectadas.

El resto de premiados fueron la Unidad de Próstata del Hospital Miguel Servet , en la categoría de ciencia e innovación; la asociación ASPANOA, en la categoría de valores humanos; el Grupo Logístico Carreras, en pujanza empresarial; la Federación de Peñas del Real Zaragoza, en deportes; y el Justicia de Aragón, que fue reconocido con la mención “Aragonés de Honor”.

Fotografía: Ángel de Castro /El Periódico de Aragón