La formación tiene la finalidad de mostrar el valor de la comunicación para sensibilizar a la población sobre la enfermedad mental

ASAPME, con el patrocinio de Janssen, organiza el curso «Formación en Comunicación para Asociaciones de Salud Mental» que se desarrollará los próximos 4, 5 y 6 de mayo en el Hotel Meliá Zaragoza. El objetivo de estas jornadas es ayudar a las organizaciones a enriquecer sus competencias comunicativas, fundamentales para cumplir sus metas: la integración de las personas afectadas por enfermedad mental y la sensibilización de la sociedad para que estos trastornos se perciban de forma realista.

Una comunicación adecuada puede contribuir a aumentar la confianza que los socios y el conjunto de la población depositan en estas asociaciones. Además, favorece el crecimiento de su base social, facilita la obtención de recursos y colaboraciones y mejora la implicación de sus miembros, entre otros beneficios.

Presidentes y/o gerentes de 16 organizaciones de todo el país asistirán al curso, donde recibirán no sólo conocimientos teóricos, sino también formación práctica mediante ejercicios y análisis de casos. Manuel Campo Vidal, director del Instituto de Comunicación Empresarial (ICE), y Alipio Gutiérrez, periodista y presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), serán dos de los formadores.

Además, se realizarán varias mesas redondas que contarán con la participación de periodistas de Heraldo de Aragón, Radio Zaragoza, Aragón TV, y profesionales de distintas entidades, como FEAFES, la Fundación Manantial, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la asociación Apoyo Positivo.

La formación tendrá lugar en el Hotel Meliá Zaragoza, entidad colaboradora, junto con DirCom Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.