DTorneo de Fútboliez usuarios de ASAPME viajarán a Madrid para participar en el torneo de fútbol 7 «Desmárcate» y representarán a Aragón como jugadores de FEAFES-Aragón, acompañados por dos monitores. Los partidos de fútbol se disputarán el sábado 12 de septiembre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, aunque el viernes tendrán también la oportunidad de visitar las instalaciones del Santiago Bernabéu.

El equipo de fútbol de ASAPME participa habitualmente en torneos regionales, nacionales e internacionales. Con la salida del próximo fin de semana, se suman a la iniciativa «Desmárcate» cuyo objetivo es promover la salud mental y la lucha contra el estigma que existe en torno a las personas. Está organizado por la Confederación Salud Mental España como actividad de voluntariado corporativo.

Cinco equipos, entre ellos el de Aragón, se enfrentarán a cuatro equipos de trabajadores de diferentes empresas. En total, 90 personas de Aragón, Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja viajarán hasta Madrid para disfrutar de esta jornada lúdica y de sensibilización.

La organización de actividades como «Desmárcate» son importantes para que la discriminación que sufren las personas con problemas de salud mental desaparezca. Pero además, la práctica de deporte fomenta la integración social de las personas con enfermedad mental, mejora sus habilidades sociales y aporta enormes beneficios para su salud física y mental.