ASAPME participa en la acción solidaria creada por Laboratorios Cinfa mediante la presentación del proyecto “ActivaMente: red de agentes de salud”.

Con motivo de su 50 aniversario, Laboratorios Cinfa ha creado “Contigo, 50 y más”, una acción que premiará a los cincuenta proyectos más votados con el objetivo final de dotarles de 5.000 euros y, por tanto, asegurar su continuidad o puesta en marcha.

La candidatura de ASAPME, ActivaMente, presenta el proyecto que dos profesionales de la entidad han desarrollado con siete pacientes. Se trata de un programa colaborativo basado en un debate abierto entre usuarios afectados por alguna enfermedad mental y dos profesionales acerca de aspectos sobre el cuidado de la salud. El primer tema elegido ha sido “Los efectos negativos para la salud del consumo del tabaco en la población”. Una vez seleccionado, se lleva a cabo una lluvia de ideas para escoger la información con la cual documentarse y, posteriormente, se procede al debate y extracción de las conclusiones. En último lugar, se elige la herramienta de comunicación con la cual se creará un contenido de sensibilización sobre el tema tratado. De este modo, se consigue una red activa de agentes de salud formada por pacientes que se dirigen a la población.

La posibilidad de continuar este proyecto, permitirá el abordaje de otros temas de salud que afectan al conjunto de la población.

Ya se puede votar por la candidatura

Desde el 3 de junio hasta el 30 de septiembre, se puede votar el proyecto de ASAPME en este enlace.

Proyecto de ASAPME "ActivaMente" para la convocatoria de Laboratorios Cinfa

Proyecto de ASAPME “ActivaMente” para la convocatoria de Laboratorios Cinfa