ASAPME celebró ayer el acto de entrega de diplomas a los participantes de las acciones formativas impulsadas por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, realizados en ASAPME durante el último año.

En 2014 se han llevado a cabo cursos y talleres relacionados con las actividades de viverismo y jardinería, habilidades personales y laborales, en los que han participado 32 personas discapacitadas a causa de una enfermedad mental. Estas acciones han permitido a más de una decena de participantes encontrar un empleo.

El acto, celebrado en el taller ocupacional de la sede social de ASAPME, contó con la participación del vicepresidente de la entidad, Jesús Campos; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Ruth Quintana, y la directora de FSC Inserta en Aragón, Lorena Bassols de Dios. También asistió el gerente de Plantae Aragón, Tomás Rodrigo, encargado de gestionar los huertos urbanos del Parque del Agua donde los usuarios realizaron la formación práctica.

Los cursos y talleres realizados forman parte del servicio de formación y empleo de la Asociación, cuyo objetivo es la orientación y el apoyo a la integración social y laboral de personas afectadas por enfermedad mental.

Pie de foto: (de izqda. a dcha. en mesa) Bassols de Dios, Campos, Quintana, y Rodrigo durante su intervención en el acto, conducido por Lola Sobrino, responsable del Área Social de ASAPME.