La gerente de ASAPME, Ana López Trenco, y el director comercial de ASERHCO, Jesús A, Lázaro, durante la firma del convenio.

  • Los servicios complementarios que ofrecen ambas entidades les permitirán cubrir la oferta de cuidados de salud mental y física.
  • El convenio también contempla acuerdos en el ámbito formativo y en el de las apps de salud.

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y ASERHCO Rehabilitación y Salud han firmado un acuerdo de colaboración para promover el bienestar integral de la población. El convenio tiene por objeto unir esfuerzos en el cuidado de la salud mental y física, ya que los servicios que ofrecen ambas entidades son complementarios.

Bienestar de mente y cuerpo

ASAPME Y ASERHCO comparten una visión de la salud que engloba el bienestar de la mente y del cuerpo. Por ello, apuestan por un enfoque holístico del ser humano y se han comprometido a evaluar las necesidades integrales de sus pacientes y ofrecerles los servicios o consultas de la otra entidad que pudieran ser complementarios y ventajosos para su salud.

El convenio de colaboración también se extiende al ámbito formativo. Según dicho acuerdo, ambas organizaciones contemplan desarrollar acciones educativas conjuntas y complementarias sobre los cuidados de la salud física y mental y la prevención de riesgos laborales y psicosociales. Esta formación podrá gestionarse a través de FUNDAE.

Además, el acuerdo se extiende al empleo de las nuevas tecnologías en la promoción de la salud. ASHERCO está desarrollando una plataforma de promoción de la salud a través de una aplicación móvil que será utilizada en el ecosistema de organizaciones saludables, en la que ASAPME podrá ofrecer la realización de voluntariado corporativo. Así mismo, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental divulgará las ventajas de la citada plataforma entre sus grupos de interés empresarial.

ASAPME

ASAPME es una entidad que cuenta con 36 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por depresión, ansiedad, esquizofrenia y otros problemas de salud mental.

Tiene la misión de atender al colectivo de personas con trastornos mentales y sus familiares desde una perspectiva integral y un abordaje bio-psico-social que les proporcione la máxima autonomía y capacidad de decisión para mejorar sus condiciones de vida, así como la puesta en marcha de medidas preventivas que minimicen la aparición de problemas mentales.

ASERHCO

ASERHCO Rehabilitación y Salud ofrece a particulares y empresas servicios profesionales en el sector de la salud, la rehabilitación y otros servicios centrados en las personas y en su bienestar. Con 20 años de experiencia, es una de las referencias locales y nacionales en Servicios Logísticos Sanitarios, Servicios de Promoción de la Salud (dirigidos tanto a Organizaciones saludables como a personas con Dependencia) y la prestación y externalización de Servicios Sanitarios: Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional entre otros.

El objetivo de ASERHCO es restaurar las funciones deterioradas por diversas causas (discapacidad, enfermedad, lesión…) que le impidan al individuo desenvolverse con total autonomía. Para facilitar el acceso a sus servicios, ofrecen llevar a cabo su labor tanto en su centro como en instalaciones externas (empresas, fundaciones, clínicas, residencias o colegios).