Descripción

Se trata de un servicio que cuenta con una plantilla profesional que  presta atención a individuos cuyas necesidades de cuidados se pueden ser satisfechas en un horario limitado de atención especializada durante el día, pero que no requiere internamiento. Es un tipo de un tipo de atención a medio camino entre el internamiento y una vida independiente.

Estos dispositivos suelen ubicarse en los hospitales generales de referencia y la estancia en los mismos  puede alcanzar  los 60 días.

Población Destinataria

Se atiende a aquellos pacientes graves, que temporalmente tienen aminorada su capacidad para los autocuidados, pero que no precisan de un medio totalmente cerrado para la remisión de su sintomatología.

Forma de Acceso

Se accede a través de los profesionales de la Unidad de Salud Mental o de las Unidades de Hoospitalización breve, tras la correspondiente valoración médica y social de cada paciente.

Prestaciones

Tratamientos intensivos psicofarmacológicos, psicoterápicos individuales o grupales.Elaboración de informes al alta y derivación.Formación e investigación.Interconsultas con otras especialidades médicas.

Listado Hospitales de Día

 

ZARAGOZA

HOSPITAL CLÍNICO UNIVERSITARIO «LOZANO BLESA»
Avda. San Juan Bosco, 15 Tfno.: 976 55 64 00
50009 ZARAGOZA

 

HUESCA

HOSPITAL DE DÍA DEL HOSPITAL «SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS»
Pº Lucas Mallada, 22 Tfno. : 974 23 00 07
22006 HUESCA