Rehabilitación - ASAPME

Rehabilitación

/Rehabilitación

La autonomía, la normalización y la individualización constituyen los pilares de la rehabilitación psicosocial de las personas afectadas por enfermedad mental. Esta comprende una evaluación de las capacidades, competencias y necesidades de cada persona, abarcando de un modo global todos los aspectos del sujeto y de su entorno.

En ASAPME disponemos de Centro de Día y de Centro de Inserción Laboral (CIS). En estos recursos ofrecemos al paciente un completo programa terapéutico que va desde la atención psiquiátrica, psicológica y social, al entrenamiento en habilidades sociales y laborales, fomentando su autonomía personal, con el fin de que recupere su estado de salud y consiga reinsertarse en la sociedad.

Ambos dispositivos rehabilitadores forman parte de la red asistencial de salud mental del Servicio Aragonés de Salud.

Enfermedad mental_rehabilitación

ASAPME y ASERHCO unidas en la mejora de la salud

La gerente de ASAPME, Ana López Trenco, y el director comercial de ASERHCO, Jesús A, Lázaro, durante la firma del convenio. Los servicios complementarios que ofrecen ambas entidades les permitirán cubrir la oferta de cuidados [...]

Suicidio, 10 mitos y realidades

Hoy, 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, desde Asapme queremos ayudar a desmontar las falsas creencias sobre el suicidio. Mitos y realidades suicidio.

Reducir distancias, acercar la inclusión

Tags: , , , , , |

Con el objetivo de acortar distancias y acercar la inclusión, necesitamos adquirir un vehículo. De esta forma, facilitaremos el acompañamiento en las actividades de la vida diaria a personas que superan un problema de salud [...]