El año pasado, tres mujeres de una de las zonas más pobres de Pakistán, el Valle de Hushé, cumplieron el sueño de ascender un “seismil” gracias a un proyecto solidario de la Fundación Sarabastall, liderado por el conocido periodista y alpinista, Sebastián Álvaro.

Esta historia ha sido objeto de un documental que será presentado en Zaragoza el próximo 25 de junio, en un acto que cuenta con la colaboración de Bantierra y de ASAPME.

El documental “Chicas en la cumbre” muestra esta hazaña, que constituye un ejemplo de superación y de lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La proyección del audiovisual contará con la presencia de Amina y Sudiqa, dos de sus protagonistas, quienes se encuentran completando su formación como escaladoras en nuestro país; así como de representantes de la Fundación Sarasbastall y Sebastián Álvaro.

El acto se celebrará en el Edificio Bantierra, situado en el número 29 de El Coso, y la entrada es libre hasta completarse la capacidad de la sala.

Con esta iniciativa, ASAPME refuerza su compromiso social con otras realidades y grupos que se encuentran ante dificultades. Obstáculos que no les impiden luchar por alcanzar sus metas.

cartel presentación documental