“El Albor” es un huerto urbano y ecológico creado por los usuarios de ASAPME. Esta iniciativa surgió cuando, desde el área de Formación y Empleo de la Asociación, dirigida a mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con problemas de salud mental, se impulsaron acciones formativas en los ámbitos de la agricultura ecológica y el cuidado del medio ambiente.

Desde entonces, nuestro huerto ha acogido cursos relacionados con el viverismo, la jardinería, la agricultura ecológica… Más de 60 personas han participado en estas acciones, recibiendo una formación específica, cuya parte práctica se ha visto reflejad en la creación y mantenimiento del huerto.

“El Albor” está situado en el Parque del Agua, en una parcela de la red de huertos urbanos “Hortals”. Ocupa una superficie de 150 metros cuadrados divididos en cinco parcelas.

Borrajas, cebolla, espinacas, lechuga, berenjenas… son solo algunas de las  especies que nuestros hortelanos cultivan, mientras disfrutan de una actividad de ocio que les aporta beneficios terapéuticos.