images_programa solEl proyecto “Ilumina tu futuro: programa SOL”, apoyado por la Fundación Bancaria «la Caixa»,  ha contribuido a la mejora de la empleabilidad de personas afectadas por trastorno mental, promoviendo su inserción y mantenimiento en el mundo laboral.

Así lo demuestra el hecho de que 30 personas, afectadas por enfermedad mental, han conseguido un empleo en el último año.

Hasta 263 personas han sido atendidas mediante este servicio, que incluye el diagnóstico de sus necesidades, la intervención para que adquieran hábitos personales y sociales, así como competencias para el empleo y el acompañamiento en el proceso de inserción.

A través de su participción en las distintas actividades, los participantes han podido reforzar o adquirir competencias como la búsqueda de recursos y la toma de decisiones, han aumentado la proactividad y han adquirido nuevos conocimientos profesionales.

Además, han mejorado el afrontamiento del estrés, y han reforzado al confianza en sí mismos, un factor muy importante de cara a la búsqueda activa de empleo.