Conferencia "El diálogo entre genes y ambiente en la neurobiología de la esquizofrenia" - ASAPME

Conferencia «El diálogo entre genes y ambiente en la neurobiología de la esquizofrenia»

Cargando Eventos

La Asociación Aragonesa Pro Salud mental (ASAPME) ofrecerá una conferencia abierta al público durante la inauguración de unas jornadas que reunirán a distintas organizaciones de salud mental del territorio nacional con la finalidad de reflexionar y revisar conocimientos sobre el abordaje de la esquizofrenia.

La conferencia inaugural, que se celebrará el 15 de mayo en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA), será impartida por la Dra. Lourdes Fañanás, bajo el título «El diálogo entre genes y ambiente en la neurobiología de la esquizofrenia».

Está especialmente dirigida a profesionales sanitarios , estudiantes, residentes y técnicos de asociaciones de salud mental, y cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS), el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Janssen.

La entrada a la conferencia es libre hasta completarse el aforo de la sala, pero se ruega confirmar la asistencia en el correo recepcion@asapme.org

Lourdes Fañanás

Doctora en Biología (UB) y licenciada en Medicina y Cirugía (UAB), es profesora titular de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona desde 1997.

La Dra. Fañanas es investigadora principal de un grupo reconocido por la Generalitat de Cataluña sobre «Genes y ambiente en la comprensión de la diversidad de la conducta humana y de la causalidad de la enfermedad mental”. Igualmente, su grupo de Investigación forma parte del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona y del CIBERSAM (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental).

Esta labor se refleja en más de 200 artículos y capítulos de publicaciones y en numerosos reconocimientos, como el premio NARSAD 2017 para investigadores distinguidos que otorga la  Fundación de Investigación sobre el Cerebro y el Comportamiento de Estados Unidos.

Ver cartel conferencia

Ver más información sobre el grupo de reflexión «Dimensiones en el abordaje de la esquizofrenia»

Ir a Arriba