La Confederación Española que agrupa a las asociaciones de personas con enfermedad mental y a sus familiares, FEAFES, celebra su 30 aniversario. Esta entidad lleva desde 1983 luchando para acabar con los estigmas sobre la enfermedad mental y procura garantizar la asistencia a estas personas.

Álava, Murcia y Valencia fueron las primeras tres asociaciones que decidieron juntarse en Pro de los derechos de las personas con enfermedades mentales así como de sus familiares. Actualmente agrupa a 290 entidades repartidas por todo el territorio español y cuenta con unos 45 mil afiliados.

Para celebrar este aniversario FEAFES ha elegido «FEAFES, 30 años unidos por la Salud Mental» como lema principal para poner de manifiesto su intención de unir fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. También se plantea de cara al futuro derribar las barreras del estigma mental y que estos pasen a ser vistos como un problema de salud al igual que los demás.

Sin embargo la crisis causa la preocupación en FEAFES, quienes temen que sus esfuerzos y avances se vean frustrados o limitados. Además denuncian la discriminación que a día de hoy sigue habiendo en relación a la enfermedad mental.

ASAPME, que forma parte de esta confederación a través de FEAFES Aragón, muestra también su compromiso para avanzar por una plena salud mental y celebra con FEAFES su 30 aniversario siendo este un motivo de unión para alcanzar logros futuros.