Formación

Con el fin de mejorar la integración en el mundo laboral de las personas discapacitadas a causa de una enfermedad mental, ASAPME realiza, a lo largo del año, distintas acciones formativas.

Desde el año 2006 se han llevado a cabo cursos de informática, mantenimiento de grandes superficies, manipulado y empaquetado de diversos artículos, comunicación radiofónica, viverismo, etc.

Estas iniciativas se llevan a cabo con la colaboración de entidades públicas y privadas, como el INAEM, FSC Inserta (Fundación ONCE) y el Fondo Social Europeo.

Servicio de Orientación Laboral (SOL)

SOL es el resultado de la evolución de la bolsa de empleo que ASAPME ofrecía desde hace diez años. Su finalidad es promover la inserción laboral de las personas con discapacidad mental e intelectual, mejorando su capacidad para acceder al mercado de trabajo y mantener el empleo.

Este servicio está dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o a causa de una enfermedad mental entre 18 y 65 años, desempleadas o interesadas en mejorar su situación laboral; a centros especiales de empleo, empresas de inserción y a cualquier otra empresa contratante.