ASAPME dispone de un Servicio de Orientación Laboral (SOL), que incluye diferentes programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas afectadas por enfermedad mental y otros colectivos en riesgo de exclusión, proporcionándoles asesoramiento, apoyo y formación para su integración laboral y ocupacional.

Contamos con un alto número de programas de empleo adaptados a tus necesidades y circunstancias personales. Para saber cuál se adapta más a ellas, nuestro equipo te orientará y asesorará.

Financiados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales -IASS

Financiados por el  Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

INAEM_01

Financiados por La Caixa

  • Empleadamente: itinerarios personalizados de inserción, una iniciativa seleccionada dentro de la convocatoria Inserción Socio laboral 2019 de Fundación  ‘la Caixa”, que proporciona itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, mejora de la calidad de vida, y refuerza la autonomía y el desarrollo personal de personas desempleadas con diagnóstico de enfermedad mental.

Estos programas proporcionan a sus participantes:

  • Orientación Laboral.
  • Asistencia a talleres de desarrollo personal para la búsqueda de empleo o la mejora del mismo.
  • Seguimiento individualizado y tutorización individual y/o grupal.
  • Intermediación laboral.

Algunas de las acciones formativas realizadas en el último año desde el Servicio de Orientación Laboral SOL, han sido: talleres de búsqueda de empleo por Internet, habilidades sociales y laborales, motivación para el empleo, elaboración de productos manufacturados, búsqueda activa de empleo y competencias digitales. También se han realizado cursos de operaciones auxiliares administrativas, así como de jardinería y agricultura ecológica, cuya parte práctica se realiza en el huerto urbano y ecológico de ASAPME, El Albor.

Estos programas de empleo, cuentan con la financiación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo y por el Gobierno de Aragón, por lo que son gratuitos. Pide información en el 976532499, el 976 53……. o en empleo@asapme.org

LOGO UNION EUROPEA_RED