María Victoria Broto se ha reunido con el equipo directivo de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

En el encuentro, la directora de ASAPME, Ana López, ha expuesto las líneas de trabajo y los programas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales que están en marcha en la Asociación

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), donde ha recorrido los diferentes talleres y actividades encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental. Además, la consejera ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la Asociación, encabezado por la directora, Ana López.

María Victoria Broto ha podido conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en la entidad, fruto de su vinculación con el departamento que ella dirige, a través de los programas del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Así, el equipo de ASAPME le ha trasladado información sobre el servicio de formación para el empleo de personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, en el que destaca la oferta de cursos que se realizan y un servicio de orientación laboral.

También le han trasladado cómo se desarrollan las actividades de apoyo a familiares de personas afectadas, las acciones de integración comunitaria y el programa de atención a personas afectadas por trastornos psiquiátricos en centros penitenciarios. Sin olvidar el servicio de atención que ASAPME presta a quienes están bajo la medida protectora de la Comisión de Tutelas y Defensa Judicial de Adultos de Aragón.

Por su parte, la consejera ha destacado “el valor del trabajo y el compromiso de entidades como ASAPME en la gestión de los servicios sociales y su capacidad para dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedad mental”. En el mismo sentido, ha destacado que se trata de un “ejemplo de corresponsabilidad entre el sistema público y las entidades sociales”.