ASAPME ha sido galardonada en los Premios Convive, que otorga la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) a nivel nacional. El jurado de esta segunda edición le ha concedido el primer premio en la categoría de Asociaciones de Pacientes y Cuidadores de Pacientes con Enfermedad Mental por su proyecto ‘Servicio de Orientación Laboral’.

La gerente de ASAPME, Ana López, recibió el correspondiente diploma ayer, de manos del presidente de la FEPSM, Jerónimo Sáiz, en un acto de reconocimiento celebrado en Madrid, en la sede de la entidad.

El Servicio de Orientación Laboral (SOL) de ASAPME tiene la finalidad de promover la inserción laboral de personas con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, así como mejorar su capacidad para acceder al mercado de trabajo y mantener el empleo. Este año, más de cien personas se han beneficiado de este servicio, y catorce de ellas, han encontrado un empleo.

Los Premios Convive, convocados por la FEPSM, con el patrocinio de Janssen, están destinados a reconocer iniciativas o dispositivos asistenciales que promuevan la recuperación funcional de las personas con esquizofrenia que se estén realizando en nuestro país. Los proyectos seleccionados reciben entre 1.000 y 3.000 euros.

El resto de los premios se han concedido a la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Diagnostico de Esquizofrenia (AMAFE) y, en la categoría de profesionales de la salud mental, a Rafael Fernández García-Andrade; Eloisa Carabal Larrando y Bienvenido Presilla, por sus proyectos de atención a la enfermedad mental.