Durante los últimos años, ASAPME ha obtenido distintos reconocimientos y premios a su labor y los proyectos que desarrolla:

Sello RSA

Sello RSA 2017 Entidad

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha recibido el sello de la Responsabilidad Social en Aragón (RSA). Este reconocimiento ha sido otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), impulsor de un plan que pretende generar beneficios a la sociedad, a las empresas y a sus trabajadores. Para ello, ha conformado la Mesa de la Responsabilidad Social en Aragón, junto con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón.

 

Premio “Aragonés General del Año” (2016)

ASAPME fue reconocida con el máximo galardón en la gala “Aragoneses del Año”, la prestigiosa cita que impulsa El Periódico de Aragón desde hace 23 años.

La Asociación, que estaba nominada en la categoría de Valores Humanos, obtuvo finalmente el premio “Aragonés General del Año”, al conseguir el mayor número de votos de todas las nominaciones, por parte de los lectores de este diario.

Premio “Valores Sociales San Ivo” del Colegio de Abogados de Zaragoza (2015)

La Junta de Gobierno del Colegio del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza acordó por unanimidad conceder  el premio “Valores Sociales San Ivo” a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), en reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

Premio ” 3 de Abril” de la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza (2015)

La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza premió a ASAPME en la categoría de trabajo social, en reconocimiento a los más de 30 años de trabajo para propiciar la plena integración en la sociedad de las personas afectadas por problemas de salud mental.

Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” (2014)

ASAPME recibió este premio dentro de la 13 edición de estos galardones a las buenas prácticas ciudadanas, en reconocimiento a los 30 años de trabajo para propiciar la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental.

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno convoca el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas con el objetivo de distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.

Premio Solidarios ONCE Aragón (2014)

ASAPME recibió el Premio Solidarios ONCE en la categoría de “institución” por su larga trayectoria en la atención, rehabilitación y tratamiento a personas con enfermedad mental, así como a sus propios allegados.

Los Premios Solidarios ONCE están destinados a todas aquellas personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del Tercer Sector.

   

Premio Convive (2014)

ASAPME fue galardonada en los Premios Convive, que otorga la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) a nivel nacional, con el primer premio en la categoría de Asociaciones de Pacientes y Cuidadores de Pacientes con Enfermedad Mental por su proyecto ‘Servicio de Orientación Laboral’.

Los Premios Convive están destinados a reconocer iniciativas o dispositivos asistenciales que promuevan la recuperación funcional de las personas con esquizofrenia que se estén realizando en nuestro país.

Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario (2014)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias concedió a ASAPME este reconocimiento por la labor que, desde 2009, lleva a cabo en el Centro Penitenciario de Zuera, donde desarrolla un completo programa de rehabilitación dirigido a personas afectadas por enfermedad mental, presta apoyo a sus familiares, y orienta a los internos sobre los recursos sanitarios y sociales existentes, de cara a su reinserción.

Este proyecto se integra en el Programa Marco para la Atención Integral a Enfermos Mentales en Centros Penitenciarios (PAIEM) elaborado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Premio Ciudad de Zaragoza (Premios DKV Medicina y Solidaridad 2014)

Con este premio, DKV Seguros reconoció a ASAPME, por su labor en el ámbito de la salud en la ciudad y a la Dra. López, gerente de ASAPME, por su implicación, como médico, en la integración social de las personas afectadas por una enfermedad mental, por su sensibilidad hacia el voluntariado.

El Premio Ciudad de Zaragoza es una categoría especial de los I Premios DKV Medicina y Solidaridad en la que se reconoció un proyecto de la ciudad que acogió los premios su primer año, Zaragoza.