Con el objetivo de acortar distancias y acercar la inclusión, necesitamos adquirir un vehículo. De esta forma, facilitaremos el acompañamiento en las actividades de la vida diaria a personas que superan un problema de salud mental

En la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) prestamos atención y apoyo a personas que, por diversos motivos, están tuteladas para garantizar su seguridad y protección. Son aquellas que tienen serias dificultades para autogestionar su propia vida y la defensa de sus intereses.

Movilidad

Nuestra labor consiste en proporcionar soporte y acompañamiento en algunos ámbitos de su vida, para facilitar su autonomía. Abarca desde aquellas habilidades básicas relativas al autocuidado, como asistir a las citas médicas, gestionar documentación o realizar las compras habituales, entre otras, hasta las más avanzas y que posibilitan una plena integración en la sociedad. Un trabajo para el que la movilidad es un elemento esencial.

Entorno rural

La crisis económica, la falta de plazas asistenciales en la ciudad, el esfuerzo por hacer que la mayoría de las personas puedan quedarse a vivir en su casa y la lucha contra la despoblación del mundo rural hace que cada vez haya muchos más servicios fuera del núcleo urbano.

Actualmente en ASAPME contamos con dos vehículos para atender a un total de casi 700 personas en toda la provincia de Zaragoza. Una proporción a todas luces insuficiente que queremos mejorar con el apoyo y la solidaridad de todos.

Necesitamos tu ayuda

Por eso, solicitamos la colaboración de la sociedad para poder adquirir un nuevo vehículo que agilice y facilite la realización de estos  acompañamientos. Con vuestra ayuda esperamos lograr la financiación de un coche o una furgoneta que nos permita prestar un servicio más rápido y eficaz para mejor la calidad de vida de las personas a las que atendemos.