Fallo del jurado del V Concurso 'Trazos de Igualdad'

Fuente: Cermi Aragón

Ya se conocen los ganadores del V Concurso de Pintura y Escultura, “Trazos de Igualdad”, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón). Entre ellos, hay tres miembros de ASAPME que han concursado en la categoría de discapacidad mental. Todos son participantes del Taller de Terapias Creativas de la Asociación.

Raúl Viñas ha resultado ganador en la modalidad de pintura, con su obra «Chatarra de Sangre y cielo». Viñas, que el año pasado quedó finalista, ha conseguido alzarse, en esta ocasión, con el primer premio, que consiste en un viaje a Bruselas para dos personas, e incluye una visita al Parlamento Europeo, los próximos 24, 25 y 26 de enero.

Además, Daniel Andrés ha quedado finalista en la misma modalidad, con la obra «La ópera». Por su parte, Carmen Martín ha sido finalista en la modalidad de escultura, con su trabajo «Planetarium». Ambos recibirán un obsequio electrónico.

Los premios se entregarán el viernes, 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) y, desde ese mismo día y hasta el día 30 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras de esta quinta edición, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El Partido Popular del Parlamento Europeo ha promovido esta iniciativa, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Fundación Bancaria IberCaja.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Marta Valencia Betran, Presidenta del CERMI Aragón; Ruth Quintana Sañudo, Secretaria General del CERMI Aragón; Miriam Cuartero Martín, Fundación Bancaria Ibercaja y José Antonio Barrios, escultor.

El objetivo de este concurso es promover, a través de la expresión artística y el conocimiento de las instituciones europeas, la inegración de las personas con discapacidad.