Varios miembros de ASAPME han sido reconocidos en el IV Concurso de Pintura y Escultura “Trazos de Igualdad”, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón). José Lanao y Raúl Viñas han obtenido distintos reconocimientos dentro de la categoría de discapacidad mental de este certamen.

José Lanao, usuario de los servicios de formación y empleo de la Asociación, ha resultado ganador en la modalidad de pintura, por su obra “Transcomunicación Intrópica”; y finalista en la modalidad de escultura, con “Influjo lunar sobre durmiente”. Por su parte, Raúl Viñas, participante del taller de Terapias Creativas de ASAPME, ha quedado como finalista en la modalidad de pintura, por su obra “Salud mental y tabaco”.

El premio que disfrutará Lanao, junto a otros ganadores del concurso, es un viaje a Bruselas, con la posibilidad de conocer el Parlamento Europeo, de la mano de la eurodiputada aragonesa, Verónica Lope, impulsora de este certamen, que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

Además, CERMI Aragón ha decidido premiar a cada uno de los finalistas con un obsequio tecnológico que podrán recoger el próximo 4 de diciembre, en un acto  que se celebrará en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) a las 12:00 horas.

En el mismo lugar, desde ese mismo día y hasta el día 30 de diciembre, se puede visitar la exposición de las obras de esta cuarta edición, de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El objetivo de este concurso es promover, a través de la expresión artística y el conocimiento de las instituciones europeas, la inegración de las personas con discapacidad.