Bajo el título “Una mirada distinta; conversaciones entre arte, sociedad y salud en torno a la depresión y el suicidio”, la psiquiatra Isabel Irigoyen, la escritora María Dubón y la doctoranda en derecho y diputada provincial Ros Cihuelo ofrecen el jueves 26 de noviembre una visión diferente, global e integradora de esta problemática en una jornada dedicada al arte. El acto, patrocinado por Janssen y organizado por la Federación Salud Mental Aragón con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, retransmite en directo a través del canal de YouTube de ASAPME, donde queda alojada la jornada y se puede acceder gratuitamente:

El arte como vehículo de la jornada

Este evento online incluye la presentación del poemario de María Dubón, “La muerte es el principio”. Durante el acto, se escuchan algunos de los versos del libro de la voz de la actriz Loretta García, acompañada por el pianista joven más laureado de nuestro país, con más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales, Noel Redolar.

Dubón también participa en el debate, ya que la literatura tiene mucho que decir sobre este tema y tiene la ventaja de apelar directamente a las emociones, atraparnos y ponernos en el lugar del otro.

Responsable del programa de prevención del suicidio del Gobierno de Aragón, Isabel Irigoyen es una de las psiquiatras de referencia a nivel nacional sobre esta problemática. Ella aporta la visión más sanitaria en esta conversación a tres voces moderada por la periodista especialista en salud, Melania Bentué.

Ensayo general del acto con Noel Redolar, María Dubón y Loretta García

El arte como terapia, la depresión y el proceso creativo o el cambio en la percepción de la sociedad sobre esta problemática son algunos de los temas que abordados en el coloquio. Asuntos sobre los que arroja luz la doctoranda en derecho y diputada provincial Ros Cihuelo, cuya tesis doctoral versa precisamente sobre la evolución del suicidio a lo largo de la historia.

Para más noticias es información, no dudes en visitar nuestro blog.