La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) han llegado a un acuerdo para promover mejoras en la atención a personas mayores afectadas por trastornos mentales graves.

A través del convenio de colaboración suscrito esta mañana por el presidente de ARADE, Santiago Cosculluela, y la directora de ASAPME, Ana López, ambas organizaciones se comprometen a colaborar para favorecer el acceso de las personas mayores afectadas por enfermedad mental a las residencias de Aragón que aglutina ARADE.

Además, para garantizar la calidad asistencial, ASAPME brindará formación al personal de las residencias en el ámbito del tratamiento y del ejercicio profesional en relación a este colectivo, a través de un programa integral que abordará temas como la psicoeducación en el ámbito de la salud mental, el manejo de la medicación y el afrontamiento del estrés.

 

Para la gerente de ASAPME, Ana López, «con este importante acuerdo se abre una luz en una de las principales necesidades del colectivo, ya que los recursos residenciales específicos siguen constituyendo una de las principales reivindicaciones de los familiares de personas afectadas por enfermedades como la depresión, el trastorno bipolar o la esquizofrenia».

ARADE es una asociación de directivos, gestores y profesionales de residencias de Aragón que presta servicio a la dependencia de las personas mayores, con el objetivo principal de cumplir con los máximos niveles de legalidad y estándares de calidad.

Pie de foto: La directora de ASAPME, Ana López y el presidente de ARADE, Santiago Cosculluela, en la firma del convenio, junto a miembros de la Dirección de ambas organizaciones.