Programa que adapta la red de servicios que presta ASAPME a las necesidades crecientes de las personas recluidas en Instituciones Penitenciarias y afectadas por trastornos psiquiátricos crónicos.
Este servicio forma parte del Programa Marco para la Atención Integral a Enfermos Mentales en Centros Penitenciarios (PAIEM) elaborado por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y se desarrolla en el Centro Penitenciario de Zuera.
Dentro de este ámbito de actuación, se enmarca el proyecto “Unidad Puente”, impulsado por la Subdirección General de Sanidad Penitenciaria, para conseguir la reinserción social y garantizar la continuidad de cuidados de personas con enfermedad mental que ya han cumplido sentencia judicial privativa de libertad y han adquirido la libertad condicional o definitiva.
El programa consiste en una tutorización del beneficiario por parte del personal de ASAPME, antes de la salida de prisión y durante su estancia en el Centro de Inserción Social “Las trece Rosas”, para facilitarle el acceso a la red pública de servicios sanitarios y sociales, y su integración en un recurso adecuado a su entorno familiar.