ASAPME y Mémora Servicios Funerarios han llegado a un acuerdo para promover mejoras en la atención a las personas que sufren el fallecimiento de un ser querido.
La directora de ASAPME, Ana López, y el gerente de Mémora, Jaume Pérez, firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual, la entidad social apoyará a Mémora en la atención psicológica y psiquiátrica en casos de duelo por el fallecimiento de un familiar y podrá ofrecer atención en el domicilio de la persona afectada, en caso de que fuera necesario.
Por su parte, la empresa de servicios funerarios ofrecerá una serie de condiciones especiales a los socios de ASAPME, como un descuento en el servicio prestado, asesoramiento y una donación a la entidad social por cada servicio contratado.
Otro de los puntos clave del acuerdo es que ASAPME ofrecerá formación a los profesionales de los servicios funerarios en temas como el afrontamiento del estrés y la gestión emocional.
El grupo Mémora tiene la misión de gestionar el servicio funerario de forma integral, desde el momento del fallecimiento y atendiendo todas las necesidades de las familias. Entre otras actividades, realizan traslados nacionales e internacionales, inhumaciones, incineraciones, gestión de tanatorios y cementerios.