El director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Francisco Peña, ha visitado esta semana nuestra asociación. Durante su estancia en el centro de día del Parque Delicias ha podido conocer el programa de actividades de rehabilitación y reinserción social en el que participan diariamente nuestros usuarios.
Durante el encuentro con los miembros de la organización, el gerente del IASS ha sido partícipe de los programas del área sanitaria y ha escuchado con interés las inquietudes de nuestros usuarios en torno a la situación de las personas con enfermedad mental. También ha conocido el área social y las iniciativas de formación para el empleo que desarrollamos en la Asociación.
En relación a las dificultades de inserción social y laboral que tienen las personas con trastorno mental, el gerente del IASS ha compartido con el equipo de ASAPME la trascendencia de impulsar la responsabilidad social en las empresas, administración, organizaciones sociales y sindicales aragonesas, un tema en el que están trabajando a conciencia desde el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia.
El importante papel de las familias en la asistencia al enfermo ha sido otro de los temas que se han abordado durante la reunión.
En la actualidad, ASAPME atiende las necesidades de más de 1500 personas en Aragón, y desarrolla acciones en materia de prevención y promoción de la salud mental.