Durante este mes se ha realizado un taller creativo en el que varios usuarios de ASAPME han sido guiados por el artista zaragozano Jesús Sanjuán. Este taller les ha aproximado al mundo de la creación artística a través del análisis de la obra «La caída de Ícaro» de Henri Matisse.

A través de la explicación de la obra los participantes han llevado cabo una interpretación de la misma, que ha sido fraccionada en seis partes para que cada uno pudiera realizar su trabajo a un ritmo determinado. Al final, las piezas se han unido en un mismo lienzo.

Esta obra, según han contado los participantes del taller en la clausura del taller, narra la leyenda de un joven que, por no hacer caso a las advertencias de su padre, vuela demasiado alto y se acerca tanto al sol que la cera de sus plumas se derrite, cayendo al mar, donde se ahoga y muere.

Los materiales utilizados para la actividad han sido papel, madera, cartulina y plumas. Además, han practicado la técnica del acrílico para su acabado final.

Jesús Sanjuan, quién donó a ASAPME una de las obras claves de su última exposición, llamada «Paraísos imaginarios», ha vuelto a colaborar con la Asociación y está dispuesto a seguir haciéndolo en futuros proyectos.