El Ayuntamiento y el Real Zaragoza entregan equipaciones a los deportistas de la Asociación

Los usuarios de ASAPME han recibido esta mañana varias equipaciones deportivas del Real Zaragoza de la mano del capitán del conjunto aragonés, Javier Paredes, el director general del club, Jesús García Pitarch, y el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento, Roberto Fernandez.

Este acto solidario, que ha transcurrido en la sede de la ASAPME, ha permitido a los deportistas de la Asociación compartir unas palabras con el jugador zaragocista e inmortalizar el momento con varias fotografías.

El grupo, que ha estado acompañado durante la entrega por la gerente de la entidad, Ana López, la responsable del equipo, Sandra Calderón y el voluntario de actividades deportivas, Raúl Blasco, se ha mostrado muy agradecido con este gesto.

El equipo de fútbol de la Asociación ha participado en competiciones como el Torneo Nacional de Fútbol Sala «Puerta Abierta» de Logroño y el Torneo Internacional de Fútbol «Marco Cavallo» de Trieste (Italia). Actualmente, el conjunto participa en una liga que se disputa entre varios centros de Zaragoza vinculadosa la promoción de la salud mental y de la discapacidad.

 

La práctica del fútbol contribuye a aumentar la autonomía de las personas afectadas por enfermedades mentales, al mismo tiempo que facilita su integración en la sociedad. Por ello, las actividades de carácter deportivo tienen una especial cabida en los programas de ASAPME.