El torneo está promovido por la Federación Salud Mental Aragón (FEAFES Aragón) y la Fundación Telefónica
Un grupo de 15 usuarios de ASAPME participan, junto a jugadores de la Asociación de Familias Romareda (AFAR) y un grupo de voluntarios de Telefónica, en un torneo de fútbol por la integración social de las personas con trastorno mental. El torneo se ha organizado con motivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica y cuenta, por segundo año consecutivo, con la participación de la Confederación Salud Mental España.
La actividad pretende acercar la realidad de los problemas de salud mental al resto de la sociedad a través de una actividad deportiva que además fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y los hábitos de vida saludables.
En Zaragoza, ha sido la Federación Salud Mental Aragón la que ha organizado el torneo. Para su presidente, Francisco González, “la práctica del deporte dentro de las entidades del movimiento asociativo de la salud mental está adquiriendo cada vez mayor importancia dados los buenos resultados obtenidos en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Mediante estas actividades, mejora la condición física, las habilidades sociales y se fomenta el trabajo en equipo de las personas que lo practican con asiduidad”.
El torneo se celebrará el día 16 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el CDM Ciudad de Zaragoza (c/ Nuestra Señora de Salz 28, Zaragoza). Los participantes, distribuídos en cinco equipos, jugarán partidos de 15 minutos cada uno para finalizar con un partido entre los dos equipos ganadores.
Esta actividad se celebra de forma simultánea en cinco ciudades españolas: Madrid, Sevilla, Málaga, Villena (Alicante) y Zaragoza con motivo del Día internacional del Voluntario Telefónica