Natalia Fernández, participante del taller de Terapias Creativas de ASAPME, ha resultado ser una de las ganadoras del III Concurso de Pintura y Escultura «Trazos de Igualdad», organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón). La concursante ha conseguido el premio en la categoría de discapacidad mental con la escultura «Flores bajo tela».

Fernández, y los ganadores del resto de categorías, recibirán su premio, consistente en un viaje a Bruselas para dos personas, en un acto que se celebrará el próximo 5 de diciembre, en el Centro Cultural Ibercaja Actur de Zaragoza. Desde ese día y hasta el 30 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras de esta edición, de lunes a viernes, con el siguiente horario: de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

El jurado ha premiado, en la misma categoría, a Miguel Garralda; en la categoría de discapacidad física y orgánica, a Pedro García y Lydia Malo; en la categoría de discapacidad intelectual, a Ignacio Fatas y Oscar Bayod; en discapacidad sensorial, a Fátima Sahoneh y Daniel Sánchez. Por último, ha otorgado un accésit a los alumnos del colegio CPEE Gloria Fuertes de Andorra, por su esfuerzo de superación y originalidad en la obra presentada «Calendario 2015».

El fin de este concurso es promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas a las personas con discapacidad.