La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con varias iniciativas que han tenido lugar a lo largo de la jornada.
Comprometida con la igualdad de todas las personas, la Asociación recuerda, en esta fecha tan señalada, que las mujeres afectadas por un trastorno mental padecen una doble discriminación por su condición de mujer y el rechazo social hacia los problemas de salud mental, son más vulnerables ante cualquier tipo de violencia y tienen muchas más dificultades a la hora de acceder a un empleo.
Por ello, ha participado en una concentración promovida por la Federación Salud Mental Aragón, que ha tenido lugar en la entrada de su sede, en la que se ha leído un manifiesto sobre la situación de las mujeres con discapacidad.
Además, ha incluido acciones de sensibilización en la programación de actividades del día, dirigidas a los usuarios y usuarias de los distintos recursos.
Paralelamente, en sus redes sociales, ASAPME ha querido destacar, bajo el hastagh #3MujeresCapaces, la figura de varias mujeres de ayer y de hoy, afectadas por una enfermedad mental, a las que esta circunstancia no les ha impedido destacar en sus áreas y contribuir a nuestra sociedad con sus capacidades.