ASAPME lanza el programa “Entre Asociaciones” para compartir el trabajo de otras entidades

  • A través de esta iniciativa los responsables de otras asociaciones que trabajan en el mundo de la discapacidad darán a conocer su labor a los usuarios de ASAPME
  • El objetivo final es crear un espacio de comunicación en el que se compartan experiencias entre las distintas asociaciones y potenciar el cambio social
Patxi García Director Aragón AECC durante la reunión Zoom

Bajo el título “Entre Asociaciones”, la Asociación Argonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha puesto en marcha un programa de colaboración con otras entidades, cuyo objetivo es dar a conocer las distintas realidades de la discapacidadentre sus usuarios. Un espacio físico y virtual en el que compartir experiencias y difundir el trabajo que se está llevando a cabo en los diferentes colectivos con discapacidad.

“Entre Asociaciones” ha comenzado este jueves 24 de septiembre con la visita de la Asociación Española contra el Cáncer en Aragón y continuará, en esta primera etapa del proyecto, con la participación de Disminuidos Físicos de Aragón, Plena Inclusión, la ONCE y CERMI-Aragón. Con este programa ASAPME aspira a contar con una amplia representación que permita formarse una idea global sobre la discapacidad en nuestra Comunidad.

El formato elegido contempla una explicación en directo online de los representantes de cada asociación invitada sobre su actividad, seguida de un turno de preguntas de los usuarios de ASAPME, que asistirán tanto de forma presencial como desde sus casas a través de videoconferencia.

Uno de los grandes problemas en el ámbito de la discapacidad es la exclusión social que genera. Esta iniciativa responde a esa realidad y al afán de ASAPME por normalizar la enfermedad mental.  Del mismo modo, “Entre Asociaciones” es una apuesta por el asociacionismo como medio para conseguir un cambio en la sociedad.

Una idea que surgió de los propios usuarios de ASAPME, que mostraron su interés en el trabajo de otras asociaciones. Con esta iniciativa hicieron suyo el mensaje de que conocer otras discapacidades ayuda a ampliar la mirada, comprender mejor el mundo que nos rodea y empatizar con las dificultades de otros colectivos.

Por otro lado, una persona con problemas de salud mental tiene las mismas posibilidades que el resto de la población de tener otra discapacidad, e incluso, en algunos casos, este porcentaje se incrementa notablemente.