La Asociación de Vecinos de Delicias «Manuel Viola», en colaboración con la Junta de Distrito Delicias, ha presentado esta mañana, en la biblioteca Manuel Alvar, el Grupo de Trabajo Parque Delicias y su imagen gráfica.

El Grupo de Trabajo Parque Delicias es un espacio de coordinación entre entidades públicas y privadas que está promoviendo programaciones y actuaciones específicas en el Parque Delicias para motivar a la población a utilizar y disfrutar de este espacio. Está compuesto por entidades y servicios tanto de la Diputación General de Aragón como del Ayuntamiento de Zaragoza, así como por entidades de interés social como ASAPME, el Servicio de Mantenimiento Parque Delicias S.L.U. – Fundación Adunare y la Asociación de Vecinos de Delicias «Manuel Viola».

Tal y como ha explicado la presidenta de la Junta Municipal de Delicias, Lola Campos, la intervención sobre el Parque Delicias tiene su origen cuando se identifica que la población del barrio ha perdido el vínculo que tenía inicialmente con el parque, un espacio de referencia del barrio de Delicias, que cuenta con diversidad de recursos en su interior y muchos colectivos sociales.

Entre los objetivos de este grupo de trabajo está el de motivar a la población del distrito de Delicias a que cuide y se identifique con su parque, poner en valor la singularidad de este enclave, potenciarla y preservarla, y aprovechar el 20 aniversario del Parque Delicias para mejorar y optimizar sus instalaciones y servicios.

Además, en la rueda de prensa se ha presentado la imagen gráfica que identificará al parque, en la que destacan los elementos característicos de este espacio y la diversidad de colectivos que lo usan, como personas mayores, población de origen extranjero, y usuarios de los servicios de ASAPME, entre otros grupos sociales.

Fotografía: miembros del Grupo de Trabajo Parque Delicias.