noticia web
La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) celebra el Día Mundial de la Salud Mental con varias actividades.

Este año adoptamos el lema “Conect@ con la vida”, escogido por el movimiento asociativo a nivel nacional, para llamar la atención sobre las dramáticas cifras del suicidio en España. Cada día se suicidan 10 personas en nuestro país, convirtiéndose en la principal causa de muerte no natural, por delante de los accidentes de tráfico. Desde ASAPME reivindicamos un abordaje transversal, que incluya la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y continuidad con los trastornos mentales. Así mismo, apostamos por la necesidad de sensibilizar y acabar con los mitos e ideas erróneas sobre el suicidio.

Jornada conmemorativa

Con motivo de esta fecha tan señalada, ASAPME impulsa una jornada conmemorativa, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Federación Salud Mental Aragón, y el patrocinio de Janssen.

Esta cita, que se celebrará en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli (10 oct; 11:00h.) y en ella se entregarán los Premios ASAPME 2019 a personas e instituciones cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la vida de las personas con enfermedad mental.

La entrada a la jornada es libre hasta completar el aforo de la sala, pero se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico recepcion@asapme.org o en el teléfono 976 53 24 99.

Descargar cartel de la jornada

Encuentro federativo

El mismo día, las asociaciones que conforman la Federación Salud Mental Aragón (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca); Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón); Asociación Salud Mental Teruel (ASAPME Teruel); Asociación de Familiares de Personas con Trastornos de Personalidad de Zaragoza “El Volcán” , Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME); y Asociación El Puerto) celebrarán una comida de convivencia que reunirá a sus profesionales y usuarios en un restaurante céntrico de la ciudad.

Posteriormente, podrán realizar una visita al Acuario de Zaragoza.