Las donaciones se recogerán en la sede de ASAPME entre los días 15 de diciembre y 5 de enero.

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, ASAPME, realiza este año una campaña de recogida de alimentos para apoyar a la Hermandad del Refugio en su labor de ayuda a personas en situación de extrema necesidad. ASAPME tiene un compromiso con la solidaridad y por eso, además de aportar alimentos, ofrecemos nuestro apoyo y comprensión hacia todas las personas que acuden a los recursos del Refugio.

Todas las personas que quieran aportar alimentos y contribuir así a la labor de la Hermandad, pueden traer alimentos no perecederos a la sede de ASAPME entre los días 16 de diciembre y 5 de enero (lunes a jueves de 9 a 13,30 y viernes de 9 a 14 horas, excepto sábados y 25 de diciembre y 1 de enero).

Con esta iniciativa, ASAPME apoya en su actividad a una entidad social con la que compartimos nuestra inquietud por mejorar la vida de las personas que se encuentran en situaciones de dificultad; ASAPME desde la perspectiva de la salud mental, y la Hermandad del Refugio, desde la perspectiva de la pobreza. Esta sinergia permite además multiplicar los resultados de nuestras actuaciones.

Cartel Campaña Alimentos

Si bien el objetivo principal de ASAPME es colaborar con la Hermandad del Refugio, lo cierto es que este proyecto hace posible que los usuarios de la Asociación y sus familias tengan un rol más participativo en la sociedad. «Siempre vemos a las personas con enfermedad mental como personas con necesidades pero ellos también se implican, son solidarias con otros colectivos más desfavorecidos», explica la gerente de ASAPME, Ana López.

Además de las personas asociadas y sus familias, ASAPME abre las puertas de su sede a todas las personas del barrio de Delicias que quieran donar sus alimentos. Con la colaboración del Grupo Parque Delicias, queremos abrir este espacio de participación al tiempo que los ciudadanos conocen mejor la enfermedad mental.

Desde la Hermandad del Refugio se recomienda a las personas que deseen hacer alguna donación, que aporten alimentos no perecederos (arroz, aceite de oliva o girasol, pasta, harina, conservas, leche condensada, legumbres, sal y azúcar, café, cacao en polvo o crema de cacao).