ASAPME y ASERHCO afianzan su colaboración con un acuerdo para la prestación de servicios psicológicos

  • Profesionales de ASAPME proporcionarán el servicio de atención psicológica que ofrece ASERHCO a su clientela
  • El convenio recoge que la atención se prestará en el Espacio de ASERHCO ubicado en el número 8 de la calle Dr. Cerrada de Zaragoza

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME-Aragón) y ASERHCO Rehabilitación y Salud han suscrito un nuevo compromiso que afianza su colaboración. En este caso se trata de un acuerdo de servicio para la prestación de atención psicológica.

En un reciente estudio de la Fundación de Educación para la Salud se ha ratificado el incremento en el último año de trastornos mentales como la depresión y el agravamiento de otras enfermedades mentales graves. Así mismo, ha habido un incremento de problemas psicológicos como la ideación suicida (+244,1%), la ansiedad (+280,6%), la baja autoestima (+212,3%), la depresión/tristeza (+87,7%), los trastornos de alimentación (826,3%), las autolesiones (+246,2%), la agresividad (+124,5%) y el duelo (+24,5%) en niños/as y adolescentes.

Todo ello, unido a una disminución del estigma asociado a estas situaciones, ha visto incrementarse la demanda de servicios psicológicos en muchas entidades. Este es el caso de ASERHCO que, ante las peticiones de atención entre su clientela, decidió confiar en ASAPME, entidad con más de 38 años de experiencia en salud mental, para llevar a cabo este servicio.

Por esa razón, se ha firmado un acuerdo de colaboración, según el cual, profesionales de ASAPME pasarán consulta en el “Espacio ASERHCO” ubicado en el número 8 de la calle Dr. Cerrada de Zaragoza.

El presente acuerdo entre ASAPME y ASERHCO profundiza en las buenas relaciones que existen entre ambas entidades que en 2020 ya firmaron un convenio de colaboración para promover el bienestar integral de la población, con el objeto unir esfuerzos en el cuidado de la salud mental y física, al considerar que los servicios que ofrecen son complementarios.

ASERHCO ofrece atención privada en sus centros de salud en Zaragoza, así como servicios personalizados para empresas. En la actualidad, es una de las referencias locales y nacionales en términos de Pilates, Terapia Ocupacional y Fisioterapia.