ASAPME y Fundación Tamdis, juntas por la salud mental de la población infantojuvenil sin recursos
- La Fundación Tamdis beca a menores que necesitan atención psicológica por medio del programa AIRE de ASAPME
- Esta inicitaiva presta terapia a la población infantojuvenil que procede de familias con escasos recursos económicos
La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Fundación Tamdis trabajan juntas por la salud mental de la población infantojuvenil más desfavorecida. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa AIRE (Ayuda psicológica Infantojuvenil para familias Sin Recursos Económicos) de ASAPME que contempla subvenciones de hasta el 100% de las consultas a profesionales de la Psicología.
Desde el mes de febrero, la Fundación Tamdis beca a menores de edad con problemas de salud mental y procedentes de familias con escasos recursos económicos, para que puedan recibir terapia psicológica de la mano de profesionales del departamento de atención infantojuvenil de ASAPME.
Los beneficiarios del programa son menores de edad que necesitan atención psicológica inmediata con residencia en Aragón y que no están recibiendo terapia psicológica de manera simultánea.
En el programa se ofrece atención psicológica especializada a cargo de profesionales que cuentan con una amplia experiencia y reputación, tanto en la terapia como en la docencia siendo ponentes en seminarios y jornadas a nivel nacional.
El programa AIRE es una propuesta abierta a las empresas y entidades que deseen contribuir a mejorar la salud mental de la población menor de edad, a través de la financiación de sus terapias psicológicas.