Dos participantes del taller de terapias creativas de ASAPME han sido reconocidos en la séptima edición del Concurso de pintura y escultura ‘Trazos de Igualdad’, organizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón), con el objetivo de promover, a través de la expresión artística, la integración y el conocimiento de las instituciones europeas entre los aragoneses con discapacidad.

Dentro de la categoría de discapacidad mental, Pedro Esbec ha resultado ganador en la modalidad de pintura, con la obra “Caballos en carrera”. Su premio consiste en un viaje a Bruselas, donde podrá conocer el Parlamento Europeo junto a al resto de ganadores del certamen.

En la misma categoría, pero en la modalidad de escultura, Carmen Martín ha obtenido el puesto de finalista con su obra “Los árboles del amor”, y recibirá un obsequio tecnológico.

Los premios se entregarán el viernes, 14 de diciembre, a las 11:30 horas, en el Centro Cultural IberCaja Actur de Zaragoza (C/ Antón García Abril, 1) y, desde el día 3 hasta el 28 de diciembre, se podrá visitar la exposición de las obras participantes, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Partido Popular del Parlamento Europeo, a través de la eurodiputada aragonesa, Verónica López Fontagne, quién asistirá a la entrega de los premios. Asimismo, ha colaborado en su realización la Fundación Bancaria IberCaja.

Varios miembros del jurado

Varios miembros del jurado- Foto (CERMI Aragón)

Más información y resto de premiados