El Ayuntamiento de Jaca y ASAPME, juntos por la salud mental
- El ayuntamiento jacetano ha concedido una subvención de 12.000 euros a la Asociación Aragonesa Pro Salud para su proyecto ASAPME Pirineos en la ciudad
- La subvención se destinará a desarrollar actividades con personas afectadas por algún problema de salud mental en Jaca y sus familiares
El Ayuntamiento de Jaca ha concedido a la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) una subvención nominativa de 12.000 euros destinada a desarrollar actividades con personas afectadas por algún problema de salud mental en Jaca y sus familiares, de acuerdo con la memoria presentada por la entidad.
La subvención se enmarca en la línea 2 del Plan Estratégico de Subvenciones de del consistorio jacetano denominada “Acción social y cooperación al desarrollo”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaca ha mostrado, una vez más, su firme apoyo a la salud mental de la localidad y la apuesta decidida de todos los grupos políticos del consistorio por las personas aquejadas de un problema de salud mental en el territorio.
Este acuerdo se inscribe en el proyecto ASAPME Pirineos que puso en marcha la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental el 19 de diciembre de 2019. Se abrió así una nueva etapa en la atención de las personas con enfermedad mental en la zona, que busca dar servicio a usuarios con enfermedad mental. Pero, más allá de cubrir las necesidades de este colectivo, esta acción también tiene por objetivo fomentar el bienestar emocional y acabar con los prejuicios.