El conjunto recibirá el trofeo el 11 de junio, tras la celebración de la IV Copa Interasociaciones
El equipo de fútbol sala de ASAPME ha conseguido ganar la Liga Interasociaciones, en la que compiten diferentes entidades del ámbito de la salud mental y la discapacidad intelectual en Zaragoza.
La temporada, desarrollada entre enero y mayo del presente año, ha constado de cinco partidos, en los que el conjunto de la Asociación se ha enfrentado a ATADES, Adunare, Special Olympics, SERPI (Fundación Picarral) y San Carlos (Cáritas).
El equipo de ASAPME, compuesto por 15 usuarios de los distintos recursos de la Asociación, ha mantenido un alto nivel,imponiéndose en todos los encuentros disputados.
Para su entrenadora, Sandra Calderón, el verdadero triunfo está en el esfuerzo y la constancia que han demostrado los jugadores durante todo el año. “Los participantes han acudido a todos los entrenamientos, cumpliendo con los horarios y respetando las pautas de trabajo”, matiza.
Además, la responsable destaca el importante papel de su equipo técnico, compuesto por los voluntarios, Raúl Blasco y Nacho Galindo. “Su compromiso con esta actividad es un ejemplo para los participantes. Además de ayudarles en la parte técnica, les motivan en el plano personal, explicándoles que las victorias, más allá de quién marque los goles, son trabajo de todos los componentes del equipo”, explica la entrenadora.
El cuerpo técnico resalta, además, el apoyo de la afición, encabezada por los familiares de los participantes, así como el compañerismo que ha teñido todo el campeonato, uno de los principales valores que otorga esta práctica deportiva.
IV Copa Interasociaciones
La temporada para nuestros jugadores no acaba ahí, ya que el próximo 11 de junio, disputarán la Copa Interasociaciones. Un torneo especial con todos los participantes de la competición, en el que, el equipo de ASAPME, recibirá su trofeo como campeón de liga.
Este encuentro, que se celebrará en el Centro Municipal Deportivo La Granja, culminará una temporada que ha dejado muchas alegrías para jugadores comoDaniel F., quien se ha convertido en el máximo goleador.
Además, servirá para que los compañeros se despidan de Agustín, portero del conjunto que, el próximo año, no jugará en el equipo de forma regular.
Con todos estos alicientes y la satisfacción por el trabajo bien hecho, solo queda felicitar a los jugadores y desearles suerte.