El director de Marketing y Comunicación de El Rincón, Francisco Rodriguez entregó ayer  a la gerente de ASAPME, Ana López Trenco, un cheque con la recaudación obtenida en la venta de pulseras solidarias contra el acoso escolar en tiendas, una acción integrada en la campaña «No más Bullying», que la empresa puso en marcha durante el último trimestre de 2018. El importe de esta donación estará destinado a la educación en valores para mejorar la convivencia en las aulas y la prevención del acoso escolar, una de las principales tareas que lleva a cabo el equipo de atención infanto-juvenil de ASAPME.

20190117_180830

Dicha campaña también contemplaba la realización del concurso de vídeos, Zero Acoso Escolar, cuyos premios fueron entregados ayer a siete colegios  de Zaragoza: Colegio Cardenal Xavierre (Dominicos), Colegio La Merced (Mercedarias), CEIP Santo Domingo, CEIP Juan Pablo Bonet, Colegio Compañía de María, Colegio de Fomento Montearagón y CEIP Parque Goya.

 Todos podrán disfrutar próximamente de la experiencia Bullying Locked, un escape room diseñado por ASAPME, con el que los más pequeños aprenderán cómo actuar frente al acoso escolar, de forma lúdica y atractiva.

El concurso Zero Acoso Escolar también contó con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, en cuya representación acudió ayer Belén Civera (Dirección General de Innovación, Equidad y Participación).

Durante el acto, se proyectaron los videos ganadores, audiovisuales que muestran el trabajo en equipo, la creatividad, y el compromiso social de todos los alumnos/as, docentes y colegios participantes.

Gracias a la colaboración de El Rincón, ASAPME podrá continuar con su labor de detección e intervención en los problemas del ámbito educativo que puedan afectar al bienestar de los menores y de su entorno.