ASAPME ha recibido esta mañana una mención honorífica del Gobierno de Aragón por la promoción de la salud mental infanto-juvenil y la lucha contra el acoso escolar.
Este reconocimiento ha tenido lugar en el transcurso de la jornada conmemorativa del Día de la Educación Aragonesa, en la que se han entregado premios al alumnado con mejores expedientes y reconocimientos a personas y entidades que han destacado por su trayectoria en el entorno educativo.
El acto, presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, se ha celebrado en el Edificio Pignatelli, y Cristina Sáchez, coordinadora del Programa de Atención Infanto-juvenil de ASAPME, ha recogido el diploma.
ASAPME colabora con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en la intervención contra el acoso escolar, mediante la gestión del servicio de atención telefónica sobre menores en situación de riesgo por este problema y forma parte del Observatorio Aragonés de Convivencia y Contra el Acoso Escolar.
En el ámbito educativo, lleva a cabo programas de sensibilización y formación en valores dirigidos a madres, padres, profesores y alumnos de los centros educativos.