El Servicio de Orientación Laboral (SOL) de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) está llevando a cabo el proceso de selección de un amplio número de ofertas de empleo dirigidas a personas con enfermedad mental
En la actualidad, los puestos de trabajo gestionados por la entidad están vinculados al perfil laboral de operario de cadena y requieren ser cubiertos de forma inmediata. Los candidatos deben contar con el certificado discapacidad a causa de una enfermedad mental y ser demandantes activos de empleo.
Para obtener más información y poder participar en los procesos de selección, solo es necesario adherirse, de forma gratuita, al Servicio de Orientación Laboral (SOL). Para ello, las personas interesadas pueden contactar con el área de Formación y Empleo de ASAPME en el teléfono 976 53 24 99 en horario de 8 a 15:30h, o enviar un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: jgarcia@asapme.org acepero@asapme.org
El objetivo de SOL es promover la inserción laboral de las personas con discapacidad mental e intelectual, así como mejorar su capacidad para acceder al mercado de trabajo y mantener el empleo.
En lo que va de año, 37 personas, usuarios de este servicio, han accedido a un puesto de trabajo y, en total, casi 300 personas han recibido orientación laboral, herramientas para la mejora de las competencias personales y profesionales, así como apoyo y seguimiento para la inserción laboral.