Café tertulia, videoforum, orientación a la realidad con una visión positiva y salidas culturales virtuales son algunas de las actividades grupales online que se han puesto en marcha
En estos días de confinamiento, el equipo de profesionales de ASAPME sigue trabajando por la salud mental a través del teléfono, el correo electrónico, las redes sociales y ahora también desde la plataforma Zoom. El coronavirus no ha conseguido parar nuestra actividad y continuamos con nuestro programa de rehabilitación a través de las nuevas tecnologías.
Café tertulia, salidas culturales virtuales, videoforum y orientación a la realidad con una visión positiva son algunas de las actividades grupales online que se han puesto en marcha para mantener las rutinas y hábitos diarios que nos ayudan a estar mejor. En definitiva, se trata de conexiones virtuales entre nuestros asociados y los profesionales de ASAPME, donde poder charlar, verse y realizar algunas dinámicas a través de los medios digitales. Además, hemos añadido nuevas actividades virtuales para que se puedan realizar desde casa como si estuviéramos en nuestras instalaciones.
Por otro lado, nuestros usuarios continúan recibiendo la atención psicológica y psiquiátrica a través de vía telefónica. Además hemos lanzado diversas recomendaciones para la población general sobre aspectos relacionados con la situación actual y la salud mental, como los modos de actuar ante una posible crisis de ansiedad o claves para hacer frente al teletrabajo y la conciliación familiar.
Otras novedades
Hemos lanzado un programa de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para ampliar nuestra cobertura psicológica a la población infantojuvenil, a través de la puesta en marcha de un teléfono de atención gratuita a jóvenes y familias (620 69 00 64).
Del mismo modo, hemos ampliado nuestro trabajo con la población escolar aumentando los ámbitos de la atención psicológica que ya veníamos realizando con el teléfono del Acoso Escolar del Gobierno de Aragón (900 100 456) a otros más relacionados con el confinamiento y las dificultades de convivencia que pueden surgir en los hogares.
Sabemos que estos días están siendo difíciles para todos y que las personas con alguna enfermedad mental pueden sufrir especialmente la situación provocada por la pandemia del Covid-19, por eso en ASAPME seguimos trabajando por la salud mental, si cabe, aún con más fuerza que antes.