ASAPME y el Ayuntamiento de Utebo suman sus fuerzas para prestar un servicio de ayuda psicológica a la población infanto juvenil del municipio zaragozano con motivo de la pandemia de Covid-19 y a los problemas provocados por el confinamiento.
Se trata de un programa de atención telefónica inmediata cuya finalidad es prestar apoyo ante las diferentes situaciones que se están presentando en estos momentos críticos, como son el estrés, la ansiedad, la dificultad para concentrarse, la imposibilidad de establecer una rutina diaria o las conductas adictivas entre otras.
Como resultado de esta colaboración, las llamadas al teléfono de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utebo (976 78 50 49) que precisen de atención psicológica serán derivadas a los profesionales de ASAPME.
El servicio también ofrece apoyo emocional y psicológico a los adultos, en especial a las familias con menores a cargo a las que la situación de confinamiento está provocando conflictos que no son capaces de manejar.
ASPAME pone a sus profesionales a disposición del teléfono de atención del Ayuntamiento de Utebo. Un equipo que cuenta con una amplia experiencia en atención psicológica con población infanto juvenil. Ellos serán los encargados de dar una respuesta a las necesidades de asesoramiento psicológico que es planteen a través de esta vía.
El teléfono es el 976 78 50 49 El horario de atención del servicio es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 15:00 horas.