La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una concentración asociativa en el Parque Delicias, donde se ubica su sede.

Representantes de la Junta Directiva, usuarios y trabajadores de la entidad  se han reunido para recordar que las mujeres con problemas de salud mental, además de ser más vulnerables ante la discriminación y la violencia de cualquier tipo, tienen verdaderas dificultades a la hora de acceder a un empleo.

Carmen Martín, usuaria de ASAPME, ha leído el manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres, que este año recoge reivindicaciones relacionadas con el derecho al empleo digno y de calidad de las mujeres con discapacidad.

20190308_103444

Carmen Martín junto a Ana Iritia y Ana López, presidenta y gerente de ASAPME.

“Las mujeres con discapacidad seguimos siendo una parte de la población más pobre y excluida debido a la falta de formación profesional competitiva, la brecha digital de género, la alta tasa de inactividad laboral, la falta de acceso al mercado de trabajo, el desarrollo de actividades no mercantilizadas, las diferencias de sueldo existentes entre hombres y mujeres, los obstáculos creados por la ausencia de conciliación de la vida familiar y laboral, la mayor esperanza de vida de las mujeres y, en general, las distintas formas de discriminación por razón de género y discapacidad”,  ha suscrito Carmen Martín, en representación del colectivo.

Además de estas reivindicaciones, los usuarios del Centro de Día han podido participar en acciones de sensibilización programadas en torno a esta fecha.

concentracion

Ver manifiesto de la Fundación CERMI Mujeres