La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) es una de las 42 entidades de toda España seleccionadas para participar en la primera fase de #BValueTransforma, un programa de innovación impulsado por Fundación Banco Sabadell y Ship2B, que este año celebra su tercera edición.

Más de 100 entidades sociales se han presentado a esta convocatoria y el proyecto de ASAPME, vinculado con la atención a la salud mental, ha sido el único seleccionado de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A partir de ahora arranca la fase inicial del programa, en la que, durante 5 meses, ASAPME y el resto de entidades recibirán formación sobre innovación y desarrollo de proyectos sociales auto-sostenibles, mediante un curso online de innovación social, conferencia y talleres online con expertos en tercer sector y emprendimiento social y un workshop presencial de Design Thinking en Barcelona y Madrid.

En junio, las entidades presentarán la evolución de su proyecto y 10 de ellas pasarán a la segunda fase, que se realizará de julio a noviembre, con una formación y asesoramiento más personalizado de mentores, expertos y grupos de interés.

Finalmente, algunas de las entidades finalistas recibirán importantes premios económicos y el apoyo de una red de partenariado para el desarrollo de sus proyectos.

 

proyectos